noviembre 09, 2008

VISITA PUERTO ETEN Y CONOCE SU BIODIVERSIDAD. Te invitamos a apreciar nuestra Exposición Fotográfica a realizarse este Martes 11 de Noviembre (10:00h)

Estamos muy contentos de haber realizado la significativa actividad pedagógica "Retratando nuestra biodiversidad de nuestra Región" que nos ha permitido revalorar las potencialidades naturales que tenemos que proteger y difundir a todo el departamento de Lambayeque y a nivel nacional.

Contamos con excelentes guías estudiantes conocedores de los lugares estratégicos, tiempo propicio y secretos aprendidos de sus ancestros sobre el mar, para trasladar a pequeños grupos que tengan interés en realizar este tipo de trabajos exploratorios y descriptivos in situ sobre la biodiversidad de Puerto Eten (aves guaneras, flora y fauna de las peñas y de la zona arenosas), así como también de los Humedales que pertenece a Eten, Monsefú y Puerto Eten. Anímate a conocerlos.

A continución te mostramos las principales fotos presentadas por ntros. alumnos en el Concurso de Fotografía Ecológica 2008. En esta colección no se encuentran las diez fotos ganadoras debido a que están compitiendo en proceso de Evaluación en el Concurso que organiza la I.E. "Aplicación" a nivel regional. Posteriormente se harán los detalles respectivos solo voy a mencionar a los ganadores:

  • 1º PUESTO: Alejandro Velásquez Narcizo (3º Gdo.)
  • 2º PUESTO: Geraldine Saldaña Castro (5º Gdo.)
  • 3º PUESTO: Milagros Medina Periche (4º Gdo.)

Te esperamos este Martes 11 de Noviembre a partir de las 10:00 h en los ambientes de nuestro Laboratorio de Ciencias de la I.E. para apreciar esta maravillosa colección fotográfica. Esta actividad Cultural se realiza dentro de la celebración del Cuadragésimo Primer Aniversario de Nuestra Alma Mater "JOSÉ ANTONIO GARCÍA Y GARCÍA". NO FALTES. TÚ ERES NUESTRO INVITADO DE HONOR.

7 comentarios:

comunidad peruana dijo...

Realmente merece estar escribiendo al blog de la institución,sin duda alguna, por lo que vienen realizando.

Permitanme felicitarlos por estar absolutamente comprometidos con la conservación y el cuidado del medio ambiente, son pocas las instituciones que verdaderamente se dedican a concientizar a las personas con temas tan importanes como éste, y mucho mas con el tiempo que ustedes le vienen dedicando, a traves de diversas actividades muy dinámicas. son un claro ejemplo de educación.

Por otro lado, que bueno que los alumnos mismos tengan esa vocación de servirle al mundo, no hay nada mejor que eso.
saludos
enrique chaz

alfredo dijo...

Gracias a este concurso despertamos el interez por tomas las mejores fotografias y sacar lo bueno de nuestra localidad y al saber que podemos contar con la profesora Guzman que nos apoya mucho en este tipo de eventos.

emma dijo...

Este concurso desperto Gran interez en los estudiantes garciences , ya que teniamos el entusiasmo de captar las mejores fotografias Para asi lograr un buen puesto u obtener el triunfo en dicho concurso ..!
Fuera del concurso tambien nos ayudo ya que pudimos conocer un poco sobre la dioversidad de nuestro pueblo ... y las grandes riquezas que nos brinda y que quizas no las sabemos aprovechar.!

anthony dijo...

este concurso desperto interes en nosotros los estudiantes para conocer nuestra gra biodiversidad que tenemos en nuestra localidad y asi poder esforsarnos tomando las mejores fotos para ganar el concurso.

jhonatan dijo...

gracias ha este concurso sobre toma de fotografias hizo que despertara en nosotros un interes por rescatar nuestra flora y fauna que tenemos en nuestro distrito .

Mayra dijo...

Fue una estupenda idea sobre este concurso de fotografia porque asi las personas de otros sitios pueden ver en puerto enten y en otros sitio que hay hermosas playas con avifauna
que debemos valorar lo que tenemos en nuestro alcanse
PUERTO ETEN HERMOSO ESTARA CUANDO NOSOTROS LE SABEMOS VALORA

Ingrid dijo...

BUENO ESTE PROYECTO FUE MUY INTERESANTE Y A LA VEZ MUY DIVERTIDO YA QUE ESTO NOS AYUDO A CONOCER MAS DE NUESTRA FLORA Y FAUNA PERO LO QUE PUDIMOS OBSERVAR QUE EL AVE MAS TOMADA FUE EL PIQUERO Y QUE ESTA FOTO FUE LA GANADORA EN EL CONCURSO QUE SE DIO EN CHICLAYO LA CUAL FUE TOMADA POR EL AULA DE QUINTO GRADO Y EXPUESTA POR MI COMPAÑERA LOURDES LLUMPO EN CHICLAYO. FELICITO POR EL ESFUERZO Y EMPEÑO QUE TUVO TODA LA INSTITUCION.