noviembre 23, 2008

RECREANDO LAS LEYES DE MÉNDEL.

La Genética es la rama de la Biología que trata de la herencia y de su variación. La herencia se refiere a que la descendencia tiende a asemejarse a sus padres, basándonos en el hecho de que nuestro aspecto y función biológica, es decir, nuestro fenotipo, viene determinado en gran medida por nuestra constitución genética, es decir, nuestro genotipo.
A continuación presento a mis estudiantes del 4º Gdo., un conjunto de problemas en dónde aplicarás las leyes de Gregorio Méndel para encontrar su solución. Buena suerte.
Visita este link que presenta Actividades Didácticas de multimedia sobre genética. COMENTA ALGUNA DE LAS ACTIVIDADES QUE MÁS TE HAYA GUSTADO.

Problemas


¿De qué manera influyó el trabajo de Gegorio Mendell en los fundamentos básicos de la Genética? COMÉNTALO.

3 comentarios:

emmaria dijo...

Las Leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Se consideran reglas más que leyes, pues no se cumplen en todos los casos y hay excepciones, como cuando los genes están ligados, es decir, se encuentran en el mismo cromosoma, donde no se cumplen.
Esto nos sirve para conocer como es que heredamos los caracteres fisicos o psicologicos .

jhonatan dijo...

las leyes de mendel son conjuntos de reglas basicas sobre herencia.
las leyes de mendel publicado en el año 1865 y en 1866 ,aunque fue ignorado por laego tiempo hasta su redescubrimiento en 1900

Martin Reupo dijo...

sus primeros trabajos de mendel en la genética fueron realizados por el . Para sus estudios escogió plantas de guisantes como la alverjilla. Primero realizó cruces de semillas, las cuales se caracterizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma