junio 08, 2008

CELEBRANDO EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE


¿Cómo cuidar el medio ambiente?
Es importante tener una conciencia ecológica, pero lo primero que debemos hacer para contar con ella es darnos cuenta de qué es la naturaleza en realidad. Para que esto se logre es necesario concientizar nuestros actos y tener una verdadera voluntad de cambiar en algo las injusticias que cometemos. No sólo no debemos tirar basura, ni maltratar a los animales ni descuidar la capa de ozono; NO, tenemos que partir de algo muy simple: dejar sentir un poquito nuestro corazón. Para que podamos cambiar nuestros malos hábitos y podamos darle la importancia que tiene es preciso que detengamos nuestra crueldad y que nos sensibilicemos para que nuestra mente deje de ser indiferente ante la verdadera realidad que en estos momentos nos grita "¡Deténganse, por favor!".

Es así como el pasado 2 de junio formé un grupo de alumnos voluntarios de cada grado, quienes me sorprendieron con su dinamismo, entrega y responsabilidad al participar de esta fecha tan importante para iniciar la tarea de la conservación de nuestro ambiente institucional con actividades que ellas mismas propusieron para desarrollar una significativa ceremonia. Con empeño motivaron a sus compañeros para participar en teatro, poesía y disertaciones. Por mi parte, programé la exposición de trabajos relacionados con el tema (dibujos, acrósticos, maquetas). Felicito a cada integrante del Comité Ambiental denominado "Trabajando para la protección de la naturaleza" y junto a la Brigada Ecológica, todos los estudiantes, personal de la Institución, padres de familia y comunidad porteña unamos esfuerzos para participar en acciones de mejoramiento y consevación del ambiente. Nosotros sabemos que la unión hace la fuerza y que así se colabora a la salud y al bienestar de todos.
Al inicio de la actuación del día 5 de junio por el Día del Medio Ambiente, un grupo de cinco entusiastas y comprometidos estudiantes por la conservación de la naturaleza, representando cada grado de nuestra I.E. juramentó ante el Director Prof. José Salazar y la Srta. Melussini Moreno, ecóloga francesa que visita el distrito de Puerto Eten, a fin de conformar la primera Brigada Ecológica (Ver sus nombres al final de esta página). La exposición de sus trabajos para alumnos, personal, padres de familia y comunidad se programó de 10:30 a 11:30 h de ese mismo día. En tanto que, se desarrollaron vídeos para los diferentes grados para concientizar sobre el significado del Efecto Invernadero y su actitud frente a este peligroso fenómeno.

Al finalizar la jornada, participamos en un pasacalle por las principales calles del distrito mostrando sus creativos y valiosos trabajos. En el vídeo se puede apreciar la motivación que sintieron para inventar un coro llamando a la reflexión sobre nuestro actuar frente a la madre naturaleza.

1 comentario:

JAIME A. FLORES SUÁREZ dijo...

Excelente, aqui vemos la verdadera dimensión del blog, felicitaciones.