noviembre 19, 2012

IV CONCURSO DE AVICOMETAS EN PUERTO ETEN

Gracias a Dios que tocó el corazón de muchas personas generosas, fue posible la realización y premiación del IV Concurso de Avicometas y del V Concurso de Fotografía Ecológica Digital, organizado por el Comité Ambiental de nuestra Institución con el fin de dar a conocer a nuestros estudiantes y comunidad, la enorme riqueza ecológica y la vulnerabilidad en que se encunetran muchas de nuestras especies, las cuales corren el riesgo de perderse. Así como fomentar el sano esparcimiento, los lazos de confraternidad y el desarrollo de actitudes ecológicas en nuestros estudiantes y comunidad en general. Espresamos a nuestro director, Lic. José Eusebio Salazar Puerta, quien nos acompañó durante todo el evento, nuestro deseo de que el presente concurso, a sugerencia de muchos porteños y nuestra , se intitucionalice y se de cobertura y difusión a otros niveles para ser un grupo más grande en defensa de nuestro medio ambiente.
El éxito de la actividad tuvo como pilar la participación entusiasta de nuestros niños y adolescentes estudiantes quienes nos regalaron gratos momentos demostrando sus habilidades para manipular sus cometas y el dominio de conocimientos en física para controlar el peso, la forma, tamaño de la cola y manejo de las cuerdas para hacer que este móvil pueda alcanzar elevadísimas alturas.
También explico que el Concurso de Globos aerostáticos fue declarado desierto por los miembros del Jurado debido a que por las condiciones inadecuadas generadas por los fuertes vientos no permitió el vuelo de los mismos. Se comunicará en breve la nueva fecha y a seguir participando.
Quedamos muy agradecidos a todas las personas que de alguna forma apoyó en la realización del evento. 

RESULTADOS DEL CONCURSO DE AVICOMETAS
CATEGORÍA INFANTIL: EDUCACIÓN PRIMARIA
  • PRIMER PUESTO: Amy Correa Balcazar. 2do. Gdo. I.E.N° 10048
  • SEGUNDO PUESTO: Marcelo Salas Ch. 1° Gdo. I.E.N° 10049
CATEGORÍA JUVENIL: EDUCACIÓN SECUNDARIA (I.E.JAGyG)
  • PRIMER PUESTO: Fiorella Huanca, Katicsa Rojas y Eduardo Jacinto. 5to. Gdo.
  • SEGUNDO PUESTO: Julio Gavelán, José Uchofen, Marcelino Uchofen. 1° Gdo.
INTEGRANTES DEL HONORABLE JURADO
  • Sr. Ty Hadman, docente de la Universidad “Santo Toribio de Mogrovejo”
  • Srta. Kelly Piedra Rojas, maestra de la I.E. María de Lourdes
  • Sr. Victor Raúl Senmache Lara, maestro y ex – Director de nuestra alma mater, muy reconocido y estimado por muchos de los presentes
  • Clément Laronde, nuestro aliado estratégico. Es Voluntario de Solidaridad Internacional del Bioparc Zoo de Doué

1 comentario:

Linda H dijo...

Hello, I am trying to locate my brother Ty Hadman in Puerto Eten. I see he is mentioned on this blog as part of the "jury." If you have any information about Ty Hadman, my brother, please contact me at lhadman@hotmail.com .

Thank you very much,

Linda Hadman