octubre 25, 2008

I CONCURSO DE LA FOTOGRAFÍA ECOLÓGICA

"Retratando la biodiversidad de nuestra Región de Lambayeque"

INVITACIÓN

Es agradable y satisfactorio compartir con ustedes una partecita del trabajo que estamos realizando en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente junto a los estudiantes del 5º Gdo. y los aficionados a la fotografía de los otros grados. Para el presente bimestre, además de continuar con las campañas de reciclaje, les propuse a mis estudiantes, la iniciativa de un grupo de ellos, la realización de una actividad pedagógica que promueva una cultura ecológica mediante el conocimiento de nuestra flora y fauna a través de inéditas imágenes fotográficas de la biodiversidad captadas por el lente de los estudiantes aficionados, dando a conocer así a la comunidad porteña la riqueza biológica con la que cuenta nuestra región y muy en especial, que se encuentra en el distrito. Nos sentimos muy afortunados de vivir en una zona con una biodiversidad peculiar e importante dentro de los ecosistemas acuático, terrestre y aéreo. Para conseguirlo se ha programado el I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ECOLÓGICA EN NTRA. I.E. “Retratando la biodiversidad de nuestra Región Lambayeque” – 2008, en el que se proyectarán las imágenes presentadas por los estudiantes representantes del 2º al 5º Grado para el día Jueves 30 de octubre a las 11:00 h en el ambiente del laboratorio de Ciencias. Para tal actividad cultural, invitamos cordialmente a participar de este acto cultural a todas las amables personas que visitan este blog y que se identifican y están comprometidas con la conservación del medio ambiente y de nuestra biodiversidad regional. Será una actividad sencilla pues de las mejores fotos seleccionadas se revelarán un grupo de ellas para exhibirlas en nuestro aniversario (el día Martes 11 de noviembre).
Esperamos contar con tu presencia que dará realce a ntra. actividad.
Atentamente:
El Comité Organizador.

A continuación te invito a compartir a observar un vídeo con una pequeña parte de esta anecdótica experiencia, las aventuras experimentadas con un grupo de mis alumnos (Samir, Martha y Andrea) cuando visitamos la zona denominada "La Media Luna" en PUERTO ETEN.

4 comentarios:

jhon lennon ruiz paz dijo...

bueno esto es un lugar muy agaradable u para ir en famili los inbito a todos ha esta playa

Mayra dijo...

LA MEDIA LUNA es un lugar hermoso y es un lugar espec�fico para tomas de fotos y ir de paseo y tiene como buena vista al mar y hermosos animales como: piqueros patillos , etc

emma dijo...

Puerto Eten es un pueblo con mucha dioversidad , Tenemos muchos lugares por visitar Como la MEDIA LUNA , LOS HUMEDALES , LA PLAYA DE LUGAR , LA PLAYA DE LOBOS , ETC.!
Estos lugares son muy bonitos y con muy buenos paisajes para ficionados en Fotografia y para pasar o tomar momentos de descanso , ya que Tenmos como ya lo mencione mucha dioversidad .!

Thais Yumiko dijo...

fue un concurso muy bueno y estuvo muy reñido los participantes se enfocaron en rescatar nuestra biodiversidad porteña tomaron fotos en flora y fauna a mi parecer las fotos de fauna estuvieron mucho mas hermosas no tuve la oportunidad de tomar las fotos pero si representar a mi aula obteniendo el segundo puesto, las fotos representaban todo lo hermoso que tiene nuestro puerto eten y tambien ciudad eten, dentro de las especies tomadas estuvieron los pikeros una de las aves que habita en las peñas de las playas de puerto eten esas aves se caracteriza por tener patas azuladas y un plumaje cafe con el pecho de color blanco o plomo tambien podimos observar a las cigueñuelas de patas rosadas y plumaje negro pero una de las aves mas lindas que vi en las fotografias fue la garzita blanca llamada asi por qmide unos 54 cm es con plumaje blanco su habitat esta en lagos , marismas, en humedales en este caso las aves fueron tomadas en los humedales de ciudad eten en la flora destaco las algas o cochayuyo es muy rico en alimento en puerto eten lo utilizan en su alimenton diario terminando mi comentrio sobre esta linda experiencia quiero acer presente que estoy muy orgullosa de saber que nuestro colegio jose antonio gracia y garcia obtenio el segundo lugar en el concurso en el colegio de Chiclayo.