mayo 19, 2008

VALORANDO UN ALMUERZO NUTRITIVO

Compartiendo conocimientos y recetas caseras de platos nutritivos que ayudarán a su mejor desarrollo físico y psíquico.

Es necesario un aporte adecuado de proteínas y energía, para garantizar el crecimiento y mantenimiento de la actividad física del estudiante, la cual se logra aumentando la cantidad de alimentos a consumir cada día y cuidando la calidad de los mismos.
Es necesario un aporte adecuado de vitaminas y sales minerales que ayuden a mantener y regular los procesos de crecimiento, y que favorezcan el mantenimiento de las actividades físicas. Para afirmar sus hábitos y actitudes podemos implementar un plan de educación alimentaría.
Es necesario adecuar en lo posible los horarios de alimentación a las actividades educativas y recreativas propias de su edad.
Se aconseja el consumo de fruta o jugo de frutas por la mañana, porque es lo que se digiere más rápido y se convierte en energía casi instantáneamente, algo indispensable para comenzar la jornada.
Si un adolescente debe estudiar durante el día o la tarde no debe almorzar un plato con base de proteínas o una combinación muy difícil de digerir, ya que el flujo sanguíneo se ocupará del proceso digestivo y dejará a las células cerebrales funcionando "a media máquina", además de que propiciará la tan común sensación de pesadez que acompaña a estas comidas.

No hay comentarios.: