mayo 19, 2008

LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA CÉLULA

Cuando en 1665, el científico inglés Robert Hooke observó un pedazo de corcho y vio que tenía pequeñas celdillas unidas como un panal de abejas y lo anotó en su cuaderno, no sabía la magnitud del descubrimiento que había acabado de hacer. Después de Hooke, muchos hombres estudiaron la célula, tales como Malpighi, Grew, Brown, Dujardín, Schwann, Schleiden, Virchow, entre otros, y cada vez se le daba más importancia. Uno de los descubrimientos más importantes fue el descubrimiento de que todos los seres vivos están compuestos por células. Esto, y muchos otros descubrimientos dieron por conclusión la increíble importancia que tiene para el ser humano y su medio el estudio de la célula. La célula nos ayuda a conocer la estructura y funcionamiento del organismo de todos los seres vivos, punto importante en el estudio de la medicina, biología, y simplemente de nuestra vida. los “beneficios del estudio de la célula” es referente a la genética. Partamos por decir que toda célula posee el material genético del ser especie, sexo, tipo etc., al cual pertenece, material único e irrepetible. En el cultivo de células, han aparecido variantes, y las células alteradas tienen modificaciones en su material genético, lo que determina anomalías en su funcionamiento. Estas alteraciones suelen coincidir con los síntomas de los pacientes con enfermedades metabólicas y genéticas.

Nuestros estudiantes del 4to. Gdo. desarrollan el tema dedicado a profundizar el estudio de Teoría celular, la célula, características, clases, estructura e importancia mediante la técnica del acuario que les permite profundizar sus investigaciones y los motiva a investigar y prepararse. En esta sesión destacaron las participaciones de Alfredo Delfín, Luisín Flores, Milagros Medina y Nasha Angeles.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien, Este tema es de suma importancia y los niños primero que nada saber la relevancia de este tema que te permite ver el mundo desde otro punto de vista.

Anónimo dijo...

pen$%&/

Unknown dijo...

Que feil🙄

Unknown dijo...

Que hue9_!"4

Unknown dijo...

Webos


Unknown dijo...

Puto >:V

Danae Ostaiza dijo...

Lokaso

Unknown dijo...

que pinche articulo tan mas culero

Unknown dijo...

ITS SPOOKY MONTH