junio 12, 2014

"Eligiendo a la Reina de la Naturaleza Garcience 2014"

El I CONCURSO “Reina de la Naturaleza Garcience 2014 en desfile de trajes con material reciclado” a nivel interno de la I.E. “José Antonio García y García” del distrito de Puerto se desarrolló el día 11 de junio a partir de las 15:30 h en el patio de honor de nuestra alma mater en el marco de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Este evento cultural se inició con el acto cívico del izamiento de nuestro sagrado bicolor por parte de Autoridades del distrito asistentes, Jurado del certamen y estudiantes representantes del Comité Ambiental Escolar. Nuestras animadoras del evento fueron, la maestra Greyssee Capuñay Burga y Rosa Inoñán Peralta. El distinguido Jurado estuvo constituido por nuestros aliados de la Alianza Francesa de Chiclayo, Kristine Debreu y Russias Elienne, junto al representante del distrito, Miguel Angel Segura Guzmán. 
La decoración del prosenio a base de bolsas, sacos, CD, tapas de botellas, perlas y diamantina. Laboriosa y bella pasarela confeccionada a base de tapices de papel periódico con la técnica del petate. Su decoración emplea retasos de corospum, conos de papel higiénico, chapas de variadas botellas, hilo, pabilo, goma, silicona, lienzos de tela reusada que caen sobre los laterales de la pasarela.

No hay comentarios.: