abril 09, 2012

A CONFECCIONAR MATERIAL CREATIVO E INNOVADOR PARA ESTUDIANTES DEL 4° GRADO

Biomodel-3: bioquímica estructural para enseñanza secundaria es una herramienta útil para estimular a la imaginación sobre el diseño de las principales biomoléculas que forman la materia viva. Visita esta página en el link: http://biomodel.uah.es/model3j/inicio.htm

Esta unidad didáctica recibió un 3.er premio en el concurso 2006 del Ministerio de Educación y Ciencia de España para materiales educativos curriculares en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos en internet. La presente página te permite situar los modelos moleculares tridimensionales e interactivos dentro de un entorno donde se presentan, se explican y se interacciona con ellos sin necesidad de conocer un programa nuevo ni un lenguaje de instrucciones; permite utilizar el material tanto en modo local como a través de una red local o de internet. Toda esta referencia te permitirá crear las maquetas solicitadas en clase respecto a una molécula que eligas de cada una de las siguientes moléculas orgánicas: GLÚCIDOS (Glucosa, Fructuosa, Sacarosa o Celulosa); LÍPIDOS, PROTEÍNAS y ÁCIDOS NUCLEICOS.

GUÍA TÉCNICA.

Debes usar como sistema operativo Microsoft Window, requiere de un navegador de página wsb. Ejemplo: Mozilla 1.x Firefox. Y debes instalar en tu PC la máquina virtual de Java (http://www.java.com).

Muy buena suerte a todos los integrantes del 4° Grado.

No hay comentarios.: