diciembre 21, 2009

Con optimismo mostramos nuestro Calendario Ecológico 2010

"Dios que trasciende la creación al tiempo que está presente en ella, crea todo por sabiduría y amor de modo ordenado y bueno, Él mantiene y conduce la creación con su divina Providencia y encarga al ser humano que colabore con Él, administrando la creación. El ser humano debe respetar la bondad propia de las criaturas y no hacer uso desordenado de ellas. La destrucción sistemática de la naturaleza es un pecado social".

Se siente satisfacción cuando se cumplen nuestros objetivos.
Nuestro Almanaque Ecológico presenta diez bellísimas fotos tomadas por estudiantes Garciences aficionados y seleccionadas en el Concurso de Fotografía Escolar 2009 realizada el pasado 7 de noviembre y la foto ganadora del 2008. en cada una de ellas se destaca el nombre científico de la especie o especies principales y en los paréntesis sus respectivos nombres comunes. Así mismo, figuran los nombres de los ganadores del 1º al 3º Puesto del pte. Concurso.
La Comisión responsable de este Proyecto estuvo integrada por la Lic. Rosa E. Inoñán Peralta y Mg. Rosa Esther Guzmán Larrea; nos sentimos muy agradecidas porque Dios nos permitió llegar a término este sueño en el que mostramos una partecita de la grandiosa biodiversidad Porteña que debemos conocer, cuidar y defender para ser mostrada con orgullo a nivel local y nacional por su belleza y riqueza.
Este trabajo ha sido posible gracias al apoyo de muchas personas colaboradoras de esta comunidad que estimularon la participación de nuestros estudiantes. Mención honorable les concedemos al Geógrafo Clément Laronde, responsable de la Reserva Local de la Media Luna con la reintroducción y crianza del Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti). Así mismo, nuestra gratitud al Sr. Heinz Plenge, destacado fotógrafo nacional y conservacionista de la flora y fauna silvestre por alentar nuestras actividades, premiar a nuestros estudiantes y convertirse en nuestro fiel aliado. Y en cuanto a la publicación del Almanaque nuestro agradecimiento por el total respaldo del Gobierno Regional representado en la persona del Sr. Roberto Barrera, así como del Grupo Cultural y de Apoyo Social Cupisnique por solicitar ser los únicos Auspiciadores. A través de esta publicación explicamos a todos uds. que el presente Almanaque va a ser comercializado con la finalidad de obtener fondos económicos para solventar la adquisición de un PROYECTOR DE MULTIMEDIA, herramienta tecnológica tan necesaria en estos tiempos para promover el aprendizaje y el desarrollo de sus habilidades cognitivas y sociales. Invitamos a todas las personas con alta sensibilidad en la valoración de la naturaleza Lambayecana, que se identifica con la tarea educativa y especialmente con la juventud estudiosa porteña, a colaborar con esta noble causa acudiendo a nuestra I.E. o solicitándolo al sgte. correo electrónico: estherguzman@hotmail.com
Colaboración por cada Almanaque: S/. 5,00
"La ecología es el mayor reto para la humanidad en el siglo XXI. La tierra está seriamente amenazada, si seguimos obrando como hasta ahora, podríamos destruir la herencia que recibimos y comprometer el futuro de las nuevas generaciones. La familia puede y debe ser una escuela para manejar adecuadamente los bienes de la creación".

No hay comentarios.: