setiembre 20, 2009

SATISFACCIÓN POR LOS LOGROS CONSEGUIDOS POR NUESTROS ESTUDIANTES EN FERIA DE CIENCIAS INTERNA

La ciencia y la tecnología han sido esenciales en la construcción del mundo moderno y hacen parte fundamental de la cultura contemporánea. El desarrollo de competencias científicas es importante, por una parte, para facilitar a los ciudadanos la comprensión de su entorno y por otra, para contribuir a aumentar la competitividad del sector productivo nacional. El pensamiento científico por tanto constituye un acercamiento a la verdad por descarte de afirmaciones falsas. El pensamiento científico se origina en la curiosidad del ser humano para comprender su entorno; es fundamentalmente crítico y analítico pero, al mismo tiempo, desarrolla la creatividad y la capacidad de pensar de manera diferente.
Resulta altamente satisfactorio conseguir algunas pinceladas que apuntan a estas metas pues nuestra Institución Educativa vela por el desarrollo de esas competencias científicas en ellos. Veamos el desenvolvimiento de cada expositor haciendo uso de los pasos del Método científico: planteando una problemática, trazando sus objetivos, recurriendo a fuentes bibliográficas para argumentar sus hipótesis y llegando a experimentar sus resultados con muestras pequeñas que le permite arribar a conclusiones propias.
FELICITACIONES POR LO QUE NOS DEMOSTRARON, Y A SEGUIR BUCEANDO EN ESTA APASIONANTE TAREA QUE ES COMO LA INMENSIDAD DE VUESTRO MAR.


Programa Feria Escolar de Ciencia 2009

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Rosa: Solo me queda reiterar mis felicitaciones por el extraordinario trabajo que se evidencia con la realizaciòn de estas actividades. Hechos que al fin y al cabo, inciden en nuestros estudiantes y que se verà el resultado en los pròximos años: amantes de las ciencias como hoy pretendemos cimentar en ellos.
En relaciòn a la página, está bastante mejorada, sobre todo porque haz incluido música, turismo, además de ciencia e información.
Que sigan los éxitos profesionales y personales.
Tu colega y amiga:
Elizabeth

comunidad peruana dijo...

Estoy muy contento que sigan trabajando por el medio ambiente, y en muchas otras actividades. Sigan adelante y bueno saludos a la profesora Ester.
enrique

maira cleisi dijo...

hola mi querida profesora
asu entan saliendo adelante con cada empeño de cada mienbro que se unen en la ciencia y la tecnologia ya q es tam impotante para todos les felicito a todos a mis queridos profesores a todos por enseñarme a mi ya que por ustedesz prpofesores me estoy desembolviendo mas de lo q pensava pero ahora grsias dios hemos realizado los proyectos de feria de ciencia mi grupoy yo hemos ocupado el primer puesto de literatura y narraciones en recopilar mitos y leyendas de nuestra p`rovincia de jaen y sus distritos bueno eso nos a ayuda a desembolvese sacar cara por nuestrs probincia y nuestras tradiciones culturales ya que al realizar los proyectos educativos nos incentiva a demostrar nuestras habilidades como personas y como jovene que somos el porvenir de mañana bueno ya no tengo palabras les reitero nuebamente mis sinceros felicitaciones a ustedes por sus gran proyectos q an incentivado a los chicos realizar
los quieros profesores y los extraño mucho grasias por todo
su alumna MAIRA TORRES

Jasmin dijo...

profe....km esta espero muy bn.....de verdad que fue un exito la feria de concytec...fue la mejor etuvo bn organiuzado.....usted como siempre con una imaginacion.....linda....profe....siga asi nunca cambie.....pero nu sea tan exigente....jejejej espero le guste mi comen...la quiero muxo