julio 02, 2009

Interesante entrevista sobre el tema de la nutrición que debemos tomar en cuenta para conservarnos saludables. Para ello debemos tener una dieta balanceada con la calidad y cantidad de nutrientes necesarios. Analiza el contenido del vídeo siguiente colgado por Escuela Virtual Backus.

¿Cuál es tu opinión sobre el problema de desnutrición en nuestro país?

¿Cuál es la cultura de valoración de nuestro cuerpo y su salud en nuestras familias?

4 comentarios:

Jasmin dijo...

de que en nuestro pais falta nutricion mas en las zonas donde existe mas pobreza......

Rai Chancafe Sirlopu dijo...

La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser otra patología como el cáncer o tuberculosis.

En los países en vías de desarrollo suele ser una gran causa de morbimortalidad infantil, su combate es la razón de ser de organizaciones mundiales como la UNICEF o locales como Conin en Chile, esto tiene repercusiones graves por la razón de que las personas a las que afecta generalmente y en mayor rango es a los niños, produciendo graves martirios y un bajo rendimiento escolar.

ricardo emiliano dijo...

la desnutricion infantil tanto para todos es un gran problemas falta de alimentacion y nutrientes que nesesita nuestro organismo, ya que al veses notros consumimos alimentos chatarras que en bes de nutrirlo a nuestro organismo lo estamos contaminando .mayormente no aprovechamos en alimentarnos bien. la desnutricion es la causa que nosotros lo provocamos a pesar de que tenemos lo suficiente para alimentarnos , pero si nos damos cuenta que en otros lugares mendigan para tener una buena alimentacion mientras algunas personas lo desapropvecha tomemos conciencia de que la desnutricion no es un juego es una realidad que vivimos . en nuestro pais la pobreza se esta extendiendo demasiado ,

ricardo emiliano dijo...

debemos darnos cuenta que el Perú es uno de los países con más altas prevalencias de desnutrición crónica en toda Sudamérica, después de Bolivia y Ecuador, con un déficit de talla que llega a casi un cuarto del total de niños y niñas menores de cinco años (24.2%).

Esta situación incrementa el riesgo de enfermedad y muerte e inhibe el desarrollo cognitivo y físico de las niñas y los niños, afectando su estado de salud de manera crónica y su potencial productivo futuro, con consecuencias económicas y sociales para la persona, familia, comunidad y país.