mayo 01, 2009

ESTRUCTURA DEL VIRUS H1N1 CAUSANTE DE LA GRIPE PORCINA

http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2009/04/28/184983.php

4 comentarios:

luis alejandro velasques narcizo dijo...

esta bien por q nosda a comnocer q debemor ser haciados y nunca debemos descuidar nuestra salud

Rai Chancafe Sirlopu dijo...

Muy interesante esta publicacion ya que nos da a conocer la diviosn de la gripe´porcina y pork esta dada esta enfermedad mortal que se esta expandiendo por el mundo cada vez mas rapido.
Gracias

Jasmin dijo...

La gripe porcina ha sido una enfermedad aguda autolimitante frecuente en la mayoría de los países productores de cerdos durante muchos años. Está bien representada en la bibliografía y no necesita aquí muchas repeticiones. Los serotipos del virus de la gripe común porcina son el H1N1, H1N2 y H3N2. Las diferentes cepas de estos serotipos varían en su patogenicidad.

Los recientes artículos alarmistas aparecidos en la prensa sobre una nueva cepa del serotipo H5N1, que es sumamente patógena en la industria avícola y que ha provocado la enfermedad mortal en seres humanos (por fortuna relativamente pocos) que han estado en contacto con las aves infectadas, han suscitado la alarma de que podría volverse más infectivo para las personas y provocar una pandemia humana semejante a la de 1918. También ha provocado inquietud entre algunos ganaderos porcinos perspicaces así como sobre un posible papel de los cerdos en su futura difusión y el efecto que podría tener esto sobre el personal de la ganadería porcina y sobre las ventas de productos porcinos.

wendy dijo...

gracias a esta publicacion los lectores podran adquirir mas informacion sobre esta gripe mortal que poco a poco va expandiendoce y nosotros corremos el riesgo de contraerla..