diciembre 09, 2008

Conociendo el misterioso mundo de los genes y sus advertencias a tener en cuenta.

Hoy en día no se conoce la causa de las dos terceras partes de las anomalías genéticas. Se piensa que algunas malformaciones cardiacas y de la columna vertebral son poligénicas, es decir, producidas por la presencia simultánea de varios genes anómalos. Otras anomalías congénitas parecen ser multifactoriales, esto es, producidas por genes anormales que interactúan con agentes ambientales perjudiciales. Algunas malformaciones se producen con más frecuencia en padres de edades avanzadas.
* Desórdenes genétocos en humanos. (autosomas recesivos)
* Desórdenes por anormalidades en los cromosomas ...

Mutaciones
View SlideShare presentation or Upload your own.

3 comentarios:

Alfredo dijo...

Como hemos tratado este caso con la profesora Guzman es muy interesante. Aproximadamente uno de cada 200 bebés nace con una anomalía cromosómica. El síndrome de Down, que hace que un bebé nazca con un cromosoma 21 adicional, es una de las anomalías cromosómicas más comunes, cuyos efectos son conocidos por la mayoría de la gente algunos presentan diferentes grados de retraso mental, rasgos faciales característicos y, con frecuencia, defectos cardíacos y otros problemas.

Aparte del síndrome de Down, existen muchas otras anomalías cromosómicas.Muchos de los niños que poseen anomalías cromosómicas, aunque no todos, se caracterizan por tener retraso mental, incapacidades de aprendizaje o problemas de conducta.

Bry@m inolopu dijo...

este tema de la anomalia es muy interesante, ya q en el peru y en otros paises existen muchos niños con esta enfermedad que es el sindrme de down,ya que esta enfermedad produce retraso mental,defectos cardiacos,etc.
ademas de esta enfermedad existen otra como:
sindrome de turner,S de klinefelter,S de edwards,S de patau
S de triple X,etc...

Thais Yumiko dijo...

La mutación es cambio en el genoma o material genético que se produce cuando hay un intercambio en el material genético; un ejemplo; cuando las células haploides (esperamtozoides), se unen al óvulo para formar el huevo o cigoto, y en ese período se pueden dar las alteraiones.
También pude ser la alteración producida en la estructura o en el número de los genes o de los cromosomas de un organismo transmisible por herencia.
A pesar de que el síndrome de Down no se puede prevenir, se puede detectar antes del nacimiento. Los problemas de salud que se pueden asociar a este síndrome tienen tratamiento, y hay muchos recursos de la administración que pueden ayudar tanto a los niños afectados por esta anomalía como a sus familias.