setiembre 14, 2008

¿QUÉ TRABAJOS VAN A PRESENTAR NUESTROS ESTUDIANTES PARA LA FERIA DE CIENCIAS?

En nuestra I.E. se está organizando la XVIII FENCYT para el día jueves 18 de setiembre. En ella nuestros chicos de los diferentes grados van a poder exponer los trabajos que están trabajando en clase de las áreas de Ciencia, Tecnología y Ambiente; Comunicación y Educación para el Trabajo. En el área de CTA se ha orientado sus proyectos a solucionar problemas relacionados con lel cuidado y preservación del medio ambiente, especialmente en actividades del Reciclaje. Me parece genial que los chicos estén tomando conciencia del rol protagónico que tienen que asumir frente al cuidado del ambiente, tarea que la hemos iniciado desde el mes de mayo.
Se está ensayando en ellos la aplicación de la metodología científica para desarrollar en ellos actitudes científicas.
Sus trabajos deben estar acompañados de un Informe de Investigación conteniendo:
a. Carátula b. Contenido c. Resumen Ejecutivo d. Planteamiento del Problema de investigación. Conteniendo: Problema de la investigación, Objetivos y justificación e. Importancia. Población beneficiada, prioridades y planes de desarrollo local, regional o nacional f. Marco Teórico. Antecedentes del problema, definiciones básicas, formulación de hipótesis g. Métodos y Materiales. h. Resultados. Procesamiento y análisis de datos, contrastación de hipótesis, verificaciñón de resultados i. Discusión. j. Conclusiones. k. Referencias Bibliográficas.
k. Anexos.
l. Agradecimiento
Para conocer las normas internacionales/estandarizadas de manejo y citación de referencias bibliográficas (http://www.conacyt.gov.bo/convocatorias/publicaciones/Metodologia.pdf).
Para profundizar en el tema, consulta los siguientes links:
http://www.monografias.com/trabajos11/metcien/metcien.shtml
Es hora de que conozcas algo sobre la potente imagen del cóndor andino.

2 comentarios:

emmaria dijo...

Todos los estudiantes de la I.E ... trabajamos para obtener nuestros proyectos aunque aveces no se realiza como uno lo quiere pero al menos ponemos el esfuerzo para poder obtener un buen resultado ...
Solo los mejores proyectos fueron seleccionados para participar en la feria interna...

alfredo dijo...

Todos los estudiantes del colegio ..trabajamos mucho para conseguir buenos logros y asi llevamos en alto el nombre de nuestra I.E.